Acerca del Observatorio de Empleo

Este sitio web pretende ser un espacio que ofrezca de manera sistematizada información y herramientas sobre empleo útiles para poder realizar un diagnósitico y para evaluar propuestas en torno al mercado laboral. El Observatorio de Empleo es un proyecto de Ganemos Jerez.

Entendemos que desde la política se hace un uso propagandístico y electoralista del paro y la precariedad laboral, saturando el debate político sobre empleo de golpes de efecto, consignas y afirmaciones sin base científica, ignorando los estudios más serios, señalando datos descontextualizando e invisibilizando análisis profundos y a largo plazo.

Recopilamos información tanto de fuentes públicas como de propuestas y acciones políticas que se realizan en nuestro entorno o en nuestra propia organización, además de publicar estudios e investigaciones periodísticas creados en exclusiva para esta web.

El Observatorio se empieza a construir después de dos años de acción política, para poder reunir y compartir todo el trabajo en torno al empleo en un mismo sitio web de manera que sirva para realizar un reflexión más profundizar sobre los retos en materia de empleo, así como realizar un trabajo de estudio que nos permita tener una visión estratégica sobre las políticas de empleo.

Acerca de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez es una candidatura municipalista que tiene presencia en el ayuntamiento de Jerez de la Frontera desde 2015 con 5 concejal@s.